Conciertos didácticos: Con La Regadera a otra parte

Con la Regadera a otra parte” es un proyecto de 5 conciertos didácticos en 5 localidades no urbanas de Castilla y León.

Es una propuesta musical llena de optimismo y energía, presentada de manera pedagógica y destinada a todos los públicos.

Nuestros objetivos son varios: conocer algunos de nuestros instrumentos, melodías y técnicas musicales tradicionales, conseguir que los participantes conecten con la música y descubrir cómo expresarse a través de ella.

Acercar este tipo de música y bandas fundamentalmente urbanas, artistas ya consolidados en el panorama artístico actual, a entornos menos habituales como son los espacios rurales supone ya una oportunidad de ampliación y diversificación de la oferta cultural de dichos espacios. Además de brindar una oportunidad de diálogo y de intercambio cultural rural-urbano.

Creemos en la puesta en valor de la música como arte y como parte del patrimonio de la humanidad, y también de nuestra comunidad a través de artistas castellano leoneses. Creemos que la música, en vivo y en directo, puede despertar almas dormidas y que, con nuestra experiencia en el sector, seremos capaces de abrir el corazón de quienes nos escuchan.

Con la utilización de una metodología pedagógica, otorgamos al proyecto un valor añadido. Conseguimos por un lado un objetivo básico: hacer de la música un lugar de encuentro, como siempre lo ha sido desde los orígenes de la humanidad. Por otro lado, conseguimos acercar conocimiento y valores musicales tradicionales de un modo diferente al que estamos acostumbrados, facilitando el ejercicio de los derechos culturales y la igualdad en el acceso a la cultura, independientemente del lugar de residencia.

9 de junio – Buniel (Burgos)
10 de junio – Mombeltran (Ávila)
16 de junio – Fuentepelayo (Segovia)
17 de junio – Fermosalle (Zamora)
18 de junio – Cigales (Valladolid)

¿Dónde nos vemos?

¡No hay eventos!
¡No hay eventos!